Una Vida Dedicada a la Geometría

jose-manuel-preseentando-un-regalo-para-los-ninos
José Manuel presentando un Regalo para los Niños

En Fuente Carreteros, uno de esos pueblos blancos de la campiña cordobesa, vive y tiene su taller de Geometría Jose Manuel Dugo Varo. Al asomarnos a la vida de Jose Manuel podemos ver un claro ejemplo de vocación y verdadera pasión por la Geometría.

Desde que comenzó en construir poliedros en el año 1981 su trabajo con la geometría ha sido una continua fuente de inspiración, creatividad y expresión artística. José Manuel ha re-descubierto diversas técnicas para la construcción de formas poliédricas, y ha desarrollado la creación de poliedros desde el tamaño de una nuez hasta 20 pies de envergadura.

Paralelamente a lo largo de todo este trayecto creativo José Manuel ha venido realizando un trabajo de sensibilización con los aspectos sutiles de los poliedros, al mismo tiempo que ha desarrollado diversas formas de aplicación de los campos de resonancia de las formas geométricas para la armonización de espacios (geo-puntura) para la sanación y el desarrollo personal.

el-artista-creando
El Artista Creando

“Las formas geométricas nos ayudan a recordar el orden. Sintetizan la energía de las direcciones sagradas, la concentran en su interior y tienen la capacidad de expandirla impregnando todo a su alrededor. Necesitan el cuidado, la orientación, el rezo y el propósito. Son vehículos de expansión de luz y color.”

José Manuel Dugo Varo